Denuncian penalmente a senadora de Hidalgo y a su hijo

La versión de Daniela “N” es que ambos llegaron a golpearla afuera de su casa

Alberto González

  · lunes 8 de agosto de 2022

Daniela escribió su versión y la subió a su red social junto a unas fotos / CORTESÍA: ENTREVISTADA

La senadora hidalguense de Morena, Merced “N” y su hijo, Luis Ramsés “N” fueron imputados por supuestamente agredir e intentar ahorcar a la expareja del vástago de la representante popular, Daniela “N” y pretender quitarle al hijo de ambos, de seis años de edad, quien habría sido testigo del ataque registrado la noche del domingo en Maney, Huichapan, donde vive la agraviada.

El saldo del hecho violento, de acuerdo con la versión de la joven madre, quien acudió al Ministerio Público a interponer su denuncia penal la mañana del lunes ocho de agosto, lesionaron a su papá de 84 años y a su hermana de 47, a quien además le dañaron su teléfono celular para que videograbara la escena, y la propia entrevistada.

Daniela de 26 años, narró que se encontraba en su domicilio en Maney, donde vivió en unión libre seis años con el hijo de la senadora y del que nació un niño, cuando aproximadamente a las 22 horas llegaron el padre del infante y la que fuera su suegra.

Al salir la joven mamá se le fueron encima los dos inculpados y la empezaron a agredir, “ella me sujetaba y su hijo me sujetó de los cabellos y me golpeaba contra el suelo”, intentaron quitarle a su hijo, quien logró entrar a la casa.

La hermana de Daniela, Mayra “N” llegó minutos después y al ver que su familiar era violentada, trató de grabar con su teléfono móvil pero se lo destruyeron y también fue agredida.

Tiempo después, el padre de las dos mujeres, quien ya estaba dormido con los gritos despertó y salió a intentar defender a sus hijas, pero le pegaron en la cara y cayó al suelo donde se golpeó la cabeza con una piedra y empezó a sangrar.

Llegó la policía municipal por una llamada hecha al 911, pero no detuvieron a los que Daniela señalaba como los agresores, madre e hijo se fueron caminando después de hablar con los uniformados y decirles que a ellos los había agredido la exnuera.

La denunciante increpó a los oficiales, le tomaron sus datos y una breve narrativa de la agresión.

También te puede interesar: Por violación, sujeto pasará siete años en prisión

Al momento de la entrevista telefónica con la agraviada, iba camino a la revisión del médico legista junto con el resto de su familia, por lo que no podía informar el tipo de heridas que les provocaron.

Una de las causas de la separación de la joven pareja fue que tanto el hijo como la senadora ejercían violencia intrafamiliar en su contra.