Usuarios de redes sociales denunciaron una supuesta intervención de supuestos elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) sobre la carretera México –Laredo, a la altura del municipio de Actopan.
Los automovilistas, una mujer y un hombre, grabaron el momento en que fueron interceptados. “Me estás encañonado, calma hermano, calma… no me voy a ir a ningún lado”, se escucha al conductor decir a los supuestos agentes judiciales.
“Bájate ya… te pasaste dos altos”, dice uno de los supuestos agentes de la policía investigadora de la PGJEH, al conductor y pasajera del vehículo.
Mientras tanto la pasajera narra los hechos: “…Vean la manera en que estos tipos proceden, yo hable al 911, llegó la ambulancia y me revisaron todo bien gracias Dios, y hasta este momento no sabemos si son policías, ellos no tienen jurisdicción de pasarnos el alto…”.
Prosiguió “…Llamaron a la policía municipal, o federal quienes tienen competencia por pasarnos un alto, pero siguen sin identificarse, quieren revisar la camioneta, no sabemos si van a plantarnos algo, están muy insistentes que quieren revisar la camioneta”.
Trascendió que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo dará su versión de los hechos, en relación con los presuntos agentes.