Atlapexco, Hgo.- Una camioneta de tres y medía toneladas derrapó de la cinta asfáltica, lo que ocasionó que el chofer perdiera el control de la unidad que transportaba cemento en su plataforma, cayéndose a un costado de la carretera estatal Huejutla-Atlapexco, a la altura de la curva conocida como Cuatapa.
Algunos automovilistas que pasaban por el lugar del accidente, de inmediato reportaron los hechos a la dirección de Seguridad Pública Municipal de Atlapexco, quienes acudieron junto al personal de Protección Civil (PC), con la finalidad de poder ayudar al conductor y su acompañante a salir de la unidad.
La versión del propio chofer que trabaja para la ferretera Mas Ferreterías, aseguró que lo mojado del pavimento y la curva origino que el peso le ganara hacia un costado, donde como pudo alcanzo a detenerse sobre un árbol y la maleza de este camino, ya que provenía del municipio de Tantoyuca, Veracruz y se dirigía a la zona urbana de Atlapexco.
Al lugar arribo la patrulla con número 18828 de la Policía Federal (PF) destacamentada en Huejutla, quien ordenó con la ayuda de una grúa del servicio público trasladar la unidad hacia el corralón y así poder deslindar responsabilidades, pues se comentó que la camioneta de esta empresa tenía seguro.
El director de Protección Civil (PC) de Atlapexco, Max Jazai Reyes Gutiérrez, exhortó a todos los automovilistas que circulan por estas carreteras, a que lo hagan con mucha precaución, debido a que el asfalto mojado origina accidentes, así como es visible los escurrimientos de agua en toda esta zona de la Huasteca.