ALTIPLANO DE HIDALGO.- Un hombre que presuntamente conducía por encima de los límites de velocidad, y presuntamente en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo derrapó, salió del camino y se estrelló contra el muro de una vivienda.
Los hechos se registraron sobre la carretera Tepeapulco-Apan, a la altura de conocido hotel, donde el vehículo detuvo su marcha hasta que terminó impactando contra una de las paredes que delimita la zona habitacional.
Ahí, el conductor de una unidad del Servicio Público Federal, así como la familia afectada solicitaron apoyo a las corporaciones policiales y de socorro tan pronto advirtieron el percance y escucharon el fuerte estruendo que causó el choque, respectivamente, por lo que pronto al lugar arribaron paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Apan.
De acuerdo a información extraoficial, el conductor, se dirigía a cabecera municipal; sin embargo, presuntamente la velocidad a la que conducía y la falta de precaución habrían sido los causantes para que ocurriera el aparatoso accidente.
En el lugar los paramédicos, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, localizaron al chofer, así como a sus acompañantes fuera de la unidad. Ahí, los sujetos aseguraron que el percance se había registrado debido a que sufrieron una falla mecánica, ya que, supuestamente, uno de los neumáticos se salió del rin, causando que perdiera el control del auto.
Durante la entrevista, los uniformados se percataron que el sujeto, se encontraba bajo los influjos del alcohol y que al advertirse expuesto adoptó una actitud agresiva, por lo que una vez que recibió los primeros auxilios y que se determinó que no sería necesario trasladarlo a un centro médico, fue detenido y llevado al área de retención primaria.