Luego de las intensas lluvias que en días pasados se registraron en gran parte del estado y principalmente en la region de la huasteca y sierra, los derrumbes que se presentaron en Tepehuacán de Guerrero, a la fecha prevalecen y continúan afectando algunos tramos carreteros de esta localidad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio conocer la serie de derrumbes que afectaron la vialidad de algunos tramos carreteros y caminos rurales, al día de hoy, por lo menos dos continúan incomunicados por el desgajamiento de los cerros.
La dependencia señaló que lo más complicado se encuentra en el tramo que comunica a las poblaciones de Chilijapa y Tayahuala, donde cientos de toneladas de rocas y escombro mantienen bloqueado el camino.
Con maquinaria pesada, autoridades locales trabajan para limpiar los accesos del municipio que se vieron afectados por la precipitación pluvial que se prolongó varios días.
De acuerdo a las autoridades el fenómeno meteorológico también afectó más de diez viviendas en la localidad de Cuatolol, donde el agua inundó los inmuebles, por lo que fue necesario que protección civil prestará apoyo a esas familias.