ATITALAQUIA, Hgo.- Una toma clandestina que estaba siendo ordeñada, fue localizada ayer en el ducto Tula-Tuxpan a la altura de la colonia 18 de Marzo, por personal de Pemex y la Guardia Nacional. En su huida los probables huachicoleros dejaron abandonada una camioneta utilizada para el trasiego de combustible.
Personal de Pemex y la Guardia Nacional, realizaban alrededor de las 6 de la mañana tareas de vigilancia sobre el ducto Tula- Tuxpan y a la altura del kilómetro 306 descubrieron la actividad ilícita que se llevan a cabo ya que localizaron en el derecho de vía una excavación, un dispositivo hermético soldado al ducto y una válvula.
Los delincuentes que ordeñaban el ducto, escaparon pero dejaron muy cerca, a unos 150 metros, abandonada una camioneta pick up color blanco, con placas de circulación del Estado de México, la cual al ser verificada arrojó que cuenta con reporte de robo vigente.
El vehículo iba cargado con contenedores. Dos bidones de mil litros de capacidad cada uno, de los cuales solo uno presentaba hidrocarburo al 30 por ciento de su capacidad. También fueron encontrados otros 4 bidones pero de 60 litros los cuales estaban vacíos.
La toma fue desactivada por personal de Pemex del Sector Ductos y el vehículo y su carga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.