TEPEAPULCO, Hgo.- Alrededor de cien personas vecinas de la colonia Plaza Vieja, de la cabecera municipal, fueron desalojados de sus viviendas luego de que se detectara la presencia de hidrocarburo en las alcantarillas.
De acuerdo a información preliminar, el suceso ocurrió una vez qué elementos de las Policías Municipal y Estatal al mando de Axel Zuleta y Matías Pérez, respectivamente, realizaran un operativo por la zona, en la que aparentemente al sentirse descubiertas personas que trasladaban hidrocarburo ilícito, lo derramaron en la red de drenaje.
La notificación del fuerte aroma a hidrocarburo fue realizada por colonos de esta zona, en dónde en septiembre de 2021, también se detectó una fuga al parecer proveniente del acueducto de Tepeapulco.
Desde las seis de la tarde que se recibió la notificación, elementos de la Guardia Nacional, así como de seguridad física de Pemex, trabajan de manera coordinada con personal de Protección Civil, con la aplicación de espuma Triple F, para inhibir los efectos del hidrocarburo dentro de las principales redes de desagüe.
Al momento la zona se encutra acordonada y en espera de vigilar los niveles de posible explosividad en los ductos.
También te puede interesar: Abandonan en el Xihuingo camioneta huachicolera
Cabe señalar que al momento no se han reportado incidentes mayores o personas afectadas por la presencia de la gasolina en los desagües.