Aproximadamente cinco meses han pasado desde que un hidalguense ,aspirante migrante, desapareció en la frontera norte del país, al intentar cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos, donde sus parientes lo esperaban.
Familiares del sujeto originario de Zacualtipán, dieron a conocer para El Sol de Hidalgo, la amarga odisea que viven desde el mes de mayo cuando el hombre salió de su pueblo natal hacia lo Unión Americana, donde anteriormente ya había estado por algunos años también de manera ilegal y donde procreó un hijo.
Sin embargo su sueño de regresar a territorio gringo se vio frustrado al supuestamente enfermar el día que cruzaría la línea divisoria, lo que ocasionó, de acuerdo a la versión de su hermano, que el pollero que lo iba a pasar lo dejara abandonado a su suerte en la frontera entre Coahuila y Texas, Estados Unidos, donde se le vio por última vez.
También te podría interesar: Pipa atraviesa una vivienda
Por versión de la familia del desaparecido, el grupo demás migrantes con el que viajaba lo abandonó sobre una vereda, en medio del cerro y convulsionado.