Desde el pasado jueves desapareció el joven Yair Joseft Ávila Tolentino, oriundo de la cabecera municipal de Tenango de Doria.
Verónica Isabel Tolentino Sevilla, madre del menor desaparecido, informó que el miércoles pasado salió de su casa, y el día jueves, dijo que al parecer publicó en sus redes sociales que iba a vender su teléfono, por lo que se desconectó de su WhatsApp y sus redes sociales.
“Ya entrevisté a sus amigos, ya busqué a la novia, pero realmente nadie da noticia de él, por lo que decidí publicar en las redes sociales su fotografía para dar con su paradero”, detalló.
Tras su publicación, compartió que una personas le informó que al parecer lo había visto en Tulancingo, por lo que dijo que se desplazará hasta allá para buscarlo, “tal vez esté trabajando, pero no lo sabemos realmente”.
Expresó que antes de que desapareciera su hijo tuvo una discusión con él, por lo que atribuye a que ese haya sido el motivo por el que se fue de su casa y tienen la esperanza de que se encuentre bien.
“Mi familia y yo pensamos que está trabajando tal vez en Tulancingo, y lo que vamos hacer es ir a buscarlo allá”, reiteró.
La madre del menor de edad, mencionó que está muy preocupada por el paradero de su hijo y lo único que pide es que regrese sano y salvo y que se comunique con ella lo más pronto posible.
Añadió que acudió con las autoridades de justicia para emitir una ficha de búsqueda para dar con su pronta localización.
Comunicó que una vez que divulgó un mensaje a través de las redes sociales en la que alerta de la desaparición de Yair Joseft Ávila Tolentino, que tiene 15 años de edad, recibió llamadas de extorsión.
“Yo ya no sé qué creer, sabíamos que publicarlo en Facebook era lo que conlleva, que mucha gente aprovechará la situación, pero no sabemos”, lamentó.
También te puede interesar: Desapareció en Tlaxcala, lo hallaron en Apan
El sábado pasado también desapareció Nicolás López, mejor conocido como El Tuki o Nico, originario de Tenango de Doria, quien fue localizado este martes.