PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo.- Esta madrugada elementos de la Policía del Estado implementaron un operativo de revista del armamento adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta localidad, a quienes les retiraron la mayoría de armas largas y cortas con que contaba la corporación.
La medida se conoció, obedeció presuntamente a una orden jerárquica derivado de la falta de permiso para portar armas de fuego de la mayoría de elementos que integran la dependencia municipal.
Información proporcionada refiere que fueron al menos ocho las armas entre cortas y largas las que personal de la Agencia de Seguridad Estatal aseguró y retiró a la policía local que carece de licencia colectiva de portacion para el uso de las mismas.
El hecho viene precedido de la aparente detención de siete policías adscritos a esta instancia durante una diligencia a la que fueron citados luego de los hechos ocurridos la noche del miércoles cuando una mujer que había sido detenida por un hecho de tránsito y que a la postre falleció en galeras presuntamente por suicidio.
Al respecto el gobierno municipal emitió un comunicado en cuestión de la operación de armas a través de la licencia colectiva.
Señalan que a pesar de estas acciones la seguridad del municipio está garantizada y se tomarán las medidas pertinentes.