Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas, provocaron que se desbordara el río Tultitlán afectando varias colonias que se ubican a los costados del afluente como La Ribera, Hidalgo Unido, Ayoco y Felipe Ángeles, principalmente en el municipio de San Felipe Orizatlán.
Esto también ocasionó inundaciones en domicilios particulares y comercios por lo las autoridades han pedido a la población extremar precauciones y evacuar inmediatamente en caso de que se requiera, acudiendo a los albergues que ya están instalados.
Autoridades estatales y municipales, continúan con recorridos para evaluar daños tras el desbordamiento del río Tultitlán debido a las lluvias.
Finalmente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío número 4 recorre el norte, noreste y, paulatinamente, el oriente del territorio mexicano.
Adicionalmente, se presentará un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país y ocasionará lluvias puntuales intensas, en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.