Macabro hallazgo se realizó en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en las inmediaciones de la localidad de Puerto México, cerca de una capilla de la Virgen de Guadalupe, donde vecinos de la zona se toparon con lo que parecer ser una fosa con restos humanos.
El suceso fue reportado a través de una llamada al número de emergencia 911, donde se alertó a las autoridades sobre un par de manos semienterradas que se asomaban en la superficie y que a simple vista parecían de una persona.
Elementos policiacos acudieron al lugar, donde tras realizar recorridos de seguridad, localizaron un cráneo humano y restos humanos parcialmente enterrados, algunos de los cuales mostraban signos de haber sido devorados por la fauna local.
Ante el descubrimiento, la zona fue acordonada inmediatamente y se solicitó la intervención del Ministerio Público de Actopan para levantar las debidas diligencias y conservar los restos a fin de las próximas indagatorias.
El área permanecerá bajo resguardo mientras se realizan las investigaciones necesarias para esclarecer el caso, ya que al momento se desconoce incluso la identidad de la persona involucrada en este suceso.