Mediante patrullajes de prevención y vigilancia, policías estatales detectaron un automóvil abandonado sobre la carretera Cuautepec -Tulancingo, a la altura de la localidad Tepantitla.
Tras su revisión, fueron detectados tres contenedores con capacidad de 200 litros; uno de ellos abastecidos al 90 por ciento con hidrocarburo y los demás con rastros de haber sido utilizados para el trasiego ilegal de combustible.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Por estos hechos, el vehículo y su contenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su sede en Hidalgo.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que en otra acción efectuada en Huasca llevó a cabo el aseguramiento de un inmueble identificado como presunto punto de narcomenudeo, así como la detención de una persona relacionada.
Las autoridades cumplimentaron la orden de cateo en un domicilio de la localidad Tlaxocoyucan, donde se logró la detención de un hombre, quien tenía en posesión 108 dosis de droga sintética tipo “cristal”.
Durante las diligencias, también se decomisaron un arma larga, un cargador para arma larga, un cargador para arma corta, cuatro cartuchos útiles .223, equipo de telefonía celular y una cuatrimoto sin placas de circulación, ni número de serie.
Por estos hechos, la persona detenida y los objetos decomisados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el inicio de carpetas de investigación y las indagatorias en consecuencia.