Un tractocamión de carga que el martes fue robado con violencia en la comunidad de Santo Tomás, en el municipio de Zempoala, apareció ayer, semi desvalijado, en un predio del municipio de Acatlán.
La Policía Municipal dio a conocer el robo del tráiler color rojo, con placas del servicio público federal, acoplado a un remolque de termo refrigerado, que fue robado la madrugada del pasado martes en la carretera estatal, Pachuca - Tepeapulco, a la altura de Santo Tomás, donde varios individuos a bordo de un vehículo le cerraron el paso y despojaron del camión al chofer que reportó el hecho delictivo.
Policías estatales y municipales de la región activaron operativo de búsqueda, pero en ese momento la unidad no apareció. Fue hasta ayer por la mañana cuando el vehículo de carga fue localizado por efectivos de la policía estatal en Tulancingo, en un predio ubicado sobre un camino de terracería que comunica a las localidades de Encinillos y Alcholoya.
Ahí la unidad fue parcialmente desmantelada, por lo que las autoridades policiales la pusieron a disposición del Ministerio Público.