Una de cada 20 motos intervenidas en el operativo “Si tienes cabeza usa casco”, son robadas, lo que coincide con que el robo de motos sea el delito más cometido en Tulancingo, informó Rafael Guerrero, Secretario de Seguridad.
“El robo de motos sigue siendo el primero en el municipio, estamos muy al pendiente, pareciera tontería, pero en cada operativo detectamos hasta dos motos robadas”, dijo el entrevistado.
Explicó que, estas motos robadas se decomisan y se ponen a disposición oficial por si los dueños desean reclamarlas; además de detectar las motos hurtadas, se levantan hasta 20 unidades porque los conductores no utilizan casco o placas de circulación.
El entrevistado agregó que seguido del robo de motos el segundo con más incidencia es el robo a casa habitación, pero estos se reportan mayormente a través de la aplicación Tulancingo Seguro.
Concluyó pidiendo a la población que en caso de detectar cualquier delito se reporte inmediatamente, pues informó que el asesinato de una mujer dentro de una estética en la Colonia Guadalupe se informó 15 minutos después, dándole ventaja a los atracadores.