Acciones contra el robo de hidrocarburo y la venta y distribución de drogas se llevaron a cabo en los municipios de Singuilucan y Tula de Allende, donde las autoridades de seguridad lograron varios decomisos.
Primero se informó que en la localidad de San Nicolás Tecoaco, Singuilucan se aseguraron dos mil 200 litros de combustible y aditamentos para su extracción; con ello se detectaron dos puntos de almacenamiento de hidrocarburo robado.
En el primer punto se localizaron cuatro contenedores enterrados, con un aproximado de mil 500 litros de combustible, en tanto más adelante, sobre un barranco, fueron encontrados cuatro tambos abastecidos con 700 litros de gasolina. También se incautaron 200 metros de manguera de alta presión.
Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que en la localidad de Bomintzha, Tula, fueron ejecutados tres cateos en los que se detuvieron a dos personas posiblemente relacionadas con delitos en contra de la salud.
Con ello se decomisaron 400 dosis de marihuana, dos camionetas habilitadas para el traslado ilegal de hidrocarburo, así como un vehículo que tenía adaptada una cisterna artesanal con aproximadamente mil 500 litros de combustible.