Elementos de Seguridad Pública municipal y estatal detectaron un vehículo que transportaba madera en rollo de pino de manera ilegal en el crucero de San Miguel a la altura de la comunidad de Río Chiquito, San Bartolo Tutotepec.
El presidente municipal Santos Cabrera Hernández, informó que se llevó a cabo la detención de dos personas por este delito del orden federal, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), así como el vehículo y la madera.
Informó que el volumen talado asegurado es equiparable, aproximadamente, a siete metros cúbicos, que corresponden a 33 árboles cortados de manera ilícita.
El alcalde explicó que los elementos de la policía les dieron alcance y ordenaron que detuvieran el vehículo, el cual fue inspeccionado, pero el conductor del camión tipo rabón no acreditó de manera legal la procedencia mediante una remisión forestal.
“Elementos de Seguridad Pública detectaron a dos camiones tipo rabón en la parte alta de San Bartolo Tutotepec y resultó que uno sí traía permiso, pero el otro no. Entonces fue detenido el camión que no tenía la remisión correspondiente”, dijo.
Por último, compartió que esta práctica ilegal se ha presentado en algunas comunidades del municipio específicamente en la comunidad de La Cumbre de Muridores, “es donde tenemos información que hay tala clandestina de árboles. Ya estamos poniendo atención en el asunto”.