ATOTONILCO DE TULA, HGO. - En respuesta conjunta, en la que participaron elementos de distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Policía Municipal de Atotonilco de Tula, se logró asegurar en un paraje de la comunidad de Paseos de la Pradera, dos vehículos y varios contenedores de hidrocarburo, presuntamente robado. No hubo personas detenidas por este hecho.
El aseguramiento se logró gracias a un sobre vuelo de vigilancia por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes informaron a la gerencia de seguridad física de Pemex, sobre la ubicación de dos vehículos, una camioneta y un camión tipo tortón, con contenedores de mil litros, cargados con combustible, en un terreno abierto.
Por lo que agentes de corporaciones de seguridad, como la policía municipal de Atotonilco de Tula, apoyados por sus homólogos del municipio vecino de Huehuetoca, Estado de México, se trasladaron rápidamente al sitio, durante la tarde del miércoles.
Policías de Atotonilco de Tula acudieron al reporte de sobre vuelo de reconocimiento donde se localizaron dos vehículos con contenedores en su interior llenos de hidrocarburos, un camión de redilas, color rojo, placas de circulación del Estado de Tlaxcala, con cinco contenedores de mil litros llenos de hidrocarburo al noventa por ciento de su capacidad y una camioneta tipo pick-up, color gris con placas del estado de Hidalgo, con un contenedor de mil litros lleno al diez por ciento de su capacidad y otro de mil 200 litros lleno de hidrocarburo al 90 por ciento.
A unos cinco metros del lugar, los uniformados localizaron siete contenedores vacíos, a unos diez metros más, encontraron también una cisterna de 2 x 2 metros, por 2.5 metros de profundidad, con el diez por ciento de hidrocarburo, finalmente informaron.