ATLAPEXCO, Hgo.- Una joven mujer de nombre Adriana N.N. fue detenida por los topiles (guardias comunitarios) dentro de la localidad de Santo Tomás, debido a que supuestamente alteró el orden público con su pareja sentimental dentro de este centro poblacional, por lo cual fue llevada a la barandilla, de acuerdo a los usos y costumbres que se tienen vigentes actualmente.
Asimismo, la delegación de la comunidad de Santo Tomás pretendía imponerle una multa económica de 60 mil pesos a la mujer, ya que su novio le pedía esa cantidad de dinero porque había gastado en los preparativos de su casamiento que tenían programado, pero al discutir ambos en la vía pública, Adriana desistió a casarse y solo provocó el enojo del individuo.
Hasta esta localidad arribo el jurídico de la presidencia municipal de Atlapexco, Jalel Aquino Naranjos, quien se reunió directamente con el delegado Herminio Bautista Hernández y los padres de la persona detenida, haciéndoles saber que no se podía aplicar esa sanción, así como que tendrían que dejar en libertad a Adriana, de lo contrario estarían incurriendo en privación ilegal de la libertad.
Aquino Naranjo confirmó que una vez dialogando ambas partes y de conformidad, la mujer fue liberada inmediatamente, así como desmintió la versión de que había sido detenida y encerrada en la barandilla de la localidad, porque no se había querido casar con su novio.
Subrayó que se trató de una discusión en la vía pública, lo cual ocasionó que interviniera las mismas autoridades delegacionales.