TEPEAPULCO, Hgo.- Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a un sujeto en posesión de varios paquetes plásticos con lo que se presume podría tratarse de un compuesto químico denominado comúnmente cristal. La detención se logró luego de que el sujeto fuera intervenido por conducir a exceso de velocidad.
Axel Zuleta, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, señaló que el aumento en el número de recorridos de vigilancia tanto en comunidades como en cabecera municipal han permitido durante las últimas semanas el aseguramiento de vehículos utilizados para la transportación de gasolina ilegal; sin embargo, aseveró, durante estos también se ha conseguido realizar otras detenciones.
Entre estas, informó, se efectuó la de un sujeto con la sustancia ilegal, la cual, indicó, produce entre otros efectos la sensación de euforia, vitalidad excesiva e hiperactividad. Refirió que la detención se realizó sobre la avenida Felipe Ángeles, casi esquina con la calle Juárez, en la colonia 5 de Mayo, luego de que el chofer de la motocicleta fuera detectado avanzando por encima de los límites de velocidad e ignorando las indicaciones viales.
Pronto los oficiales le marcaron el alto y al advertirle una actitud evasiva, le indicaron que tendrían que realizarle una revisión corporal. Fue de esta manera que le hallaron varios envoltorios plásticos con una sustancia con las características propias del estupefaciente, sobre la cual, reveló se trataba de “Speed, Meth, Hielo, Vidrio o Tiza”.