TEPEAPULCO, hgo.- El trabajador de una conocida empresa embotelladora ubicada en la zona industrial de Ciudad Sahagún, fue detenido, luego de que personal de la compañía se percatara cuando, presuntamente, salía de la empresa con diversos artículos propiedad de la fábrica.
Axel Zuleta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, señaló que, gracias a la comunicación que se ha establecido con las empresas, se logró a detención del individuo y el aseguramiento del vehículo en el que se transportaba, así como “diversos objetos”, propiedad de la embotelladora.
Refirió que el reporte fue emitido por uno de los trabajadores, responsable de la seguridad interna en el establecimiento, quien a su vez habría sido notificado por otros compañeros de trabajo que, “su compañero”, habría sustraído diversos artículos de importante valor, “de manera secreta”, sin permiso y sin las autorizaciones correspondientes.
De inmediato, dijo, se desplegó un dispositivo de localización con el apoyo de un monitorista en el centro de videovigilancia, a través del que se logró identificar al sujeto descrito a través de la llamada telefónica el cual ya se ubicaba sobre la vía corta a Ciudad Sahagún.
Pronto, los oficiales se trasladaron a la zona y de inmediato intervinieron al chofer, quien viajaba a bordo de un vehículo en color oscuro. El sujeto mostró una actitud agresiva y exigió se le explicara el motivo por el que había sido detenido.
Fue de esta manera que los oficiales, le indicaron que habían recibido un reporte por la posible sustracción de objetos propiedad de una empresa ubicada en la zona industrial de Ciudad Sahagún, además de que había sido visto a través de los sistemas de vigilancia en la zona.
También te puede interesar: Muere presunto ladrón en Cuautepec
Tras solicitarle que acreditara la posesión del material que transportaba en el vehículo, el conductor, reconoció que los había hurtado. Finalmente, el sujeto fue detenido y llevado al área de retención primaria, donde fue puesto a disposición de las autoridades, junto con la carga, la unidad y los objetos incautados.