ALTIPLANO DE HIDALGO. – Un grupo de 32 personas, en su mayoría de origen centroamericano fueron asegurados por elementos de las Policía Estatal, Delegación Apan, así como por personal del Instituto Nacional de Migración, durante un dispositivo implementado sobre la carretera Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún a la altura del puente de Irolo.
De acuerdo a información emitida por el organismo federal en Hidalgo, las personas de origen extranjero, en su mayoría hondureños, no contaban con documentación que acreditara su estancia legal en el país, por lo que fueron detenidos cuando el tren se detuvo en este punto ubicado en el Altiplano.
Asimismo, se indicó que el dispositivo se desplegó a escasos kilómetros de la Estación de Irolo, donde elementos de las Delegaciones Apan y Tepeapulco al mando de Guadalupe Hernández y Matías Pérez, realizaron la detención de las personas no documentadas teniendo como resultado la aprehensión de 25 migrantes de origen hondureño; cinco venezolanos y dos salvadoreños.
Entre ellos, se informó, viajaban dos mujeres y dos menores de edad, ambos varones, se detalló que el grupo de extranjeros no documentados fueron descubiertos cuando de manera coordinada con el organismo encargado de aplicar la legislación migratoria, recorrieran las vías férreas que atraviesan al municipio de Tepeapulco.
Finalmente, se indicó que, en este mismo punto, pero durante la primera semana de febrero se logró la detención de diez personas, todas del género masculino y de origen hondureño.