Dos personas, que podrían estar relacionadas con lo que, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, calificó como cohecho, fueron detenidos, luego, de que, presuntamente, mediante engaños, huyeran con efectivo, propiedad de una comerciante cuyo establecimiento se ubica en la colonia Matilde.
Con base a información emitida por la corporación policial, fue a través de una llamada telefónica al C4, que, una mujer refirió que un hombre llegó al establecimiento donde ella trabaja, refiriendo ser empleado de la gasolinera donde regularmente cambian efectivo y él preguntó si necesitaban cambio.
Al respecto, ella manifestó que sí, por lo que, informó, le entregó dinero en efectivo y, en un acto seguido, el hombre salió del establecimiento para hacer el supuesto cambio por monedas.
Mencionó que, al percatare que había demorado más del tiempo esperado, revisó en los videos de su circuito cerrado y se percató que el hombre se fugó con rumbo desconocido a bordo de un vehículo tipo sedán en color anaranjado.
Derivado de esto, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, implementó un operativo de búsqueda tras el cual, los uniformados detectaron que el vehículo señalado avanzaba sobre la carretera México-Pachuca a la altura de la colonia Matilde.
Con base a lo que pudieron apreciar, en el automóvil viajaban dos hombres, por lo que, en seguida, establecieron un dispositivo para la detención de los sujetos.
Tan pronto los tuvieron a la vista, los oficiales, le solicitaron al conductor que se detuviera y al momento de indicarle, el motivo por el que les pidieron que pararan su marcha, presuntamente, el copiloto ofreció una cantidad de dinero a los elementos de seguridad pública para que les permitieran retirarse del lugar, por lo que, en un acto seguido, supuestamente, el chofer les mostró los billetes y les estiró la mano para entregárselos.
Sin embargo, atendiendo a su alto sentido de responsabilidad, los oficiales se negaron y les indicaron que estaban incurriendo en un delito, por lo que los aprehendieron de inmediato.
Finalmente, durante este procedimiento, ambos sujetos dijeron ser originarios de la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.