Dos hombres fueron detenidos en posesión de armas de fuego y 105 cartuchos útiles en el municipio de Tulancingo, en un paraje de la carretera federal México-Tuxpan, en el acceso a la cabecera municipal.
La detención se dio en operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, cuando fueron intervenidos los individuos y con ello les fueron aseguradas tres armas de fuego cortas calibres nueve y 45 milímetros, cinco cargadores y 105 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Las personas detenidas, fueron presentadas ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.
El pasado 16 de junio, también fue detenido un hombre en una situación similar, quien cargaba tres armas de fuego largas, entre estas un fusil de asalto, y más de 145 mil pesos en efectivo, ubicado el individuo en el bulevar Centenario, que comunica a Tulancingo con el municipio de Cuautepec, donde fue intervenido y detenido por agentes estatales.
Al hombre se le aseguró una camioneta color gris, con placas del Estado de México, dos escopetas calibre 20 y 16, así como un fusil de asalto tipo R-15, calibre .223, y más de 200 cartuchos útiles de diversos calibres.
Dentro de una mochila los oficiales le localizaron 145 mil 820 pesos en moneda nacional, de los que en ese momento el sujeto, no pudo acreditar la procedencia.