Dos sujetos que podrían estar vinculados con el robo a viviendas en diversas colonias de Almoloya y Apan, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Almoloya, luego de que fueran descubiertos por los propietarios de una casa localizada en pleno Centro, en posesión de dos cilindros para gas tipo Lp.
La detención se logró gracias a que los residentes escucharon ruidos al exterior de su vivienda, por lo que decidieron salir para ver qué acontecía.
Ahí, los afectados se percataron que dos sujetos huían llevando consigo un cilindro de gas, cada uno, por lo que, de inmediato alertaron al resto de los residentes de la colonia, quienes al salir se percataron que los posibles delincuentes emprendían la huída con dirección a un camino de terracería.
Al advertir a los ladrones, uno de los afectados corrió tras el supuesto delincuente, en tanto, uno de los vecinos solicitaba ayuda a través del 911.
Fue a alrededor de dos cuadras más adelante que uno de los agraviados fue interceptado por elementos de la Policía Municipal de Almoloya, por lo que enseguida lograron alcanzar a los aparentes ladrones quienes aún tenían entre sus manos los tanques de gas.
Al momento de la detención los sujetos negaron los hechos; sin embargo, elementos de la Policía Municipal refirieron verlos con los tanques, además de que, residentes de la zona, mostraron las imágenes en las que, presuntamente, se expone a ambos sujetos, desconectando los cilindros de gas dentro de la céntrica vivienda.
Instantes después los agraviados indicaron que, los sujetos, podría estar vinculados con otros robos, principalmente de viviendas, tanto en este municipio como en Apan, de donde, uno de los posibles ladrones, es oriundo.
Finalmente, el titular de Seguridad Pública, sugirió a los vecinos de la colonia Centro acudir a la agencia del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.