TULA DE ALLENDE, Hgo.- El sistema de videovigilancia de un establecimiento comercial, donde se vende carne, detectó un robo en proceso y dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, logrando la captura de las dos personas que irrumpieron.
A las 16:36 horas de este domingo 23 de abril, se recibió llamada del Jefe de Seguridad de una empresa de Seguridad Privada señalando que mediante las Cámaras de Videovigilancia visualizan la puerta principal del establecimiento ubicado en la Calzada Melchor Ocampo,
y que al parecer se registra un robo, por lo que se envió oficiales a verificar.
La policía municipal inició el Monitoreo de Videovigilancia con apoyo del C5I, con la cámara número 8, ubicada en Calzada Melchor Ocampo, a la altura del Puente Metlac, visualizando a dos personas del género masculino vestidos de negro, salir del lugar.
Los presuntos delincuentes emprendieron la huida en dirección al centro de la ciudad, por lo que se implementó operativo de búsqueda y al ver a los policías uno de los sujetos para intentar escapar, se metió al río Tula.
En unidades y a pie los elementos fueron en persecución de los presuntos delincuentes logrando asegurarlos y fueron detenidos y trasladados a las oficinas de la secretaría.
Los asegurados son un hombre de 19 años de edad con domicilio en la Unidad Habitacional Pemex y otro de 21 años de edad, sin domicilio fijo, en situación de calle.
Al hacer una revisión a la tienda observaron que para ingresar los sujetos realizaron un boquete de aproximadamente 80 centímetros, en la parte trasera del sótano.
Del atraco fue informado el dueño del establecimiento quien indicó que acudiría a verificar los faltantes en el interior y acudiría a interponer formal denuncia al Ministerio Público, por lo que se dió parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.