Dos hombres fueron trasladados en calidad de detenidos al cuartel general de Tulancingo, la madrugada de hoy, domingo 11 de septiembre, luego de que dieran un golpe a un carro dentro de un estacionamiento y posteriormente agredir físicamente a los policías que llegaron al lugar.
De acuerdo a la narrativa policiaca, los hechos sucedieron a cerca de las tres de la mañana, en un estacionamiento ubicado en la calle Primera de Mayo, cuando el encargado del lugar solicitó ayuda a la policía municipal debido a que los tripulantes de una camioneta le dieron un golpe a otro auto que estaba estacionado.
Al llegar al lugar, los uniformados les indicaron a los tripulantes de la camioneta que descendieran para resolver lo del golpe, pero estos comenzaron a agredirlos verbalmente, al pedirle que guarde la calma para llegar a un acuerdo, uno de los tripulantes le dio una patada a uno de los oficiales, retando a golpes al elemento y dándole más patadas y un golpe en la ceja derecha.
Antes de que el hombre siguiera golpeando al uniformado, llegó el refuerzo para calmar al sujeto agresivo, por lo que su acompañante también intentó agredir a los elementos.
Luego de tranquilizarlos, los hombres fueron trasladados al cuartel general, donde se les hizo la certificación médica correspondiente, dejándolos a disposición de la guardia y juez cívico en turno.