El expresidente municipal de Singuilucan, José “N”, fue aprehendido por agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, el exalcalde priísta vestía con un pants color gris, tenis negros y sudadera color gris.
Denunciado por no comprobar la ejecución de 10 mdp durante su mandato
José N., fue denunciado ante la Procuraduría de Justicia del estado por no haber comprobado 10 millones 770 mil 880 pesos, dinero ejecutado en 2014, durante su mandato.
Luego de ser detenido, el hombre se encuentra en la fiscalía especializada en delitos de corrupción, en el Cereso de Pachuca de Soto, capital del estado.
El expresidente gobernó el municipio en el periodo de 2012-2016 y fue señalado supuestamente de haber malversado recursos pertenecientes al municipio del que estuvo al frente.
El actual presidente, Miguel Taboada, también fue señalado por su supuesta participación en el esquema de corrupción denominado la Estafa Siniestra durante el sexenio pasado. Hasta el momento no ha habido ninguna acción legal en su contra.