En la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, Tula de Allende, se logró la detención de una mujer y un hombre identificado como “La Vaca”, quien se presume es líder de un grupo dedicado a la extracción y venta ilegal de hidrocarburo en la región.
Durante las diligencias se aseguraron instrumentos para la perforación de ductos de Pemex, cuatro generadores de energía eléctrica, 56 metros de manguera,700 litros de hidrocarburo, tres vehículos, 866 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana y 15 dosis de droga sintética “cristal”.
Las acciones formaron parte de un operativo que tiene que ver con la prevención y detección de puntos donde se extrae hidrocarburo de forma ilegal y con ello se dio con los presuntos delincuentes.
Con base en las previas investigaciones el sujeto arrestado podría estar relacionado con muchos actos que tienen que ver con el contrabando de combustible, aunado a otros delitos que con ello se detonan.
Por estos hechos, las personas y objetos fueron puestos a disposición de las autoridades para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito federal.