Atotonilco de Tula, Hgo.- Tras un zafarrancho entre policías municipales y vecinos del Fraccionamiento Senderos del Pedregal, dos personas, entre ellos un hombre que se identificó como militar, fueron detenidos por agredir a los elementos policiacos.
Los agentes recibieron un llamado del C-4, a las 18:24 horas, el miércoles 10 de Mayo pasado, acerca de que se recibió reporte que una persona conducía una camioneta color gris a exceso de velocidad en el fraccionamiento Senderos del Pedregal y al parecer estaba bajo los influjos del alcohol, por lo que estaba poniendo en peligro a los vecinos.
En la privada sendero del Zafiro, dos oficiales, establecieron contacto con un grupo de aproximadamente 15 vecinos quienes les señalaron una camioneta, color plata, con placas de circulación del Estado de México, que aseguraron momentos antes era conducida por un hombre en estado inconveniente y a exceso de velocidad. Y exigieron su detención.
Como en ese momento, el vehículo se encontraba abandonado pues el hombre ingresó a su casa, los vecinos les indicaron cuál era el domicilio. Hicieron contacto con el hombre quien los agredió verbalmente. Les aseguró que era militar y les amenazó.
Los agentes intentaron asegurar al individuo de 19 años de edad, pero opuso resistencia, los agredió físicamente e intentó quitarle a uno de ellos su arma de cargo. Y luego intervino otro grupo de vecinos, para ayudar al rijoso y lograron que este ingresara a una casa, para resguardarse.
Los policías municipales, que estaban siendo agredidos, solicitaron entonces apoyo, acudiendo tres patrullas y seis policías para controlar la situación. Dialogaron con la dueña del domicilio donde se escondió el presunto infractor, quien finalmente autorizó la entrada de los oficiales para realizar su detención a las 19:10 horas.
De igual forma, los oficiales realizaron la detención de un hombre de 57 años de edad con domicilio también en ese fraccionamiento por entorpecer la labor de los agentes y agredir a las autoridades policiales. Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia en Atotonilco de Tula, donde se les certificó y se inscribieron en el Registro Nacional de Detenciones, como parte del proceso para su puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.