ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Momentos de tensión se viven en la comunidad de Progreso, luego de que se registrara una incursión a una empresa de construcción y montaje por parte de un grupo de hombres, algunos de los cuales portan vestimenta táctica. Los sujetos fueron detenidos por vecinos y entregados a la policía, pero hubo intentos de lincharlos.
Empleados de la empresa Ramírez narraron que alrededor de las 6:30 de la mañana, el velador reportó el ingreso a las instalaciones de un grupo de hombres vestidos con ropa militar, quienes cortaron las línea de energía eléctrica y telefonía y a gritos indicaron que se trataba de un robo y secuestro.
Advertido del acto delictivo que se cometía uno de los propietarios arribó al sitio apenas minutos después, pero a este los hombres le indicaron que estaban ejecutando un desalojo, pero como se realizaron disparos y rápido se conoció que se llevaba a cabo un asalto a la empresa, llegaron al sitio decenas de vecinos.
Los hombres fueron sometidos por los pobladores y cuando llegaron los policías se los entregaron, pero surgió el rumor que serian dejados en libertad y se generó molestia por lo que se convocó a mas ciudadanos y en algún momento los ánimos se caldearon, por lo que el grupo de hombres fue llevado a la comandancia.