Detienen a par de presuntos robacomercios

Durante su aprehensión, se les encontró un arma de fuego, supuesta drogas y una importante cantidad de efectivo cuya procedencia se desconoce

Gustavo Vargas

  · lunes 4 de diciembre de 2023

Los sujetos no pudieron acreditar la portación del arma, ni ofrecer una información concisa sobre la obtención del dinero en efectivo. | CORTESÍA SSPH

Dos personas presuntamente relacionadas con el robo a comercios en la zona metropolitana de Hidalgo, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), en el fraccionamiento Los Tuzos, perteneciente a Mineral de la Reforma, en posesión de 50 mil pesos, lo que se presume podría tratarse de mariguana y un arma de fuego.

La aprehensión se realizó en seguimiento a una denuncia anónima al 089, que alertó sobre la portación de un arma de fuego.

Tras tomar conocimiento del hecho, agentes de la Policía Estatal, implementaron un operativo de localización en las calles de Felipe Ángeles y Estaciones, al sur de la ciudad.

Ahí, de acuerdo al reporte vecinal, los sujetos avanzaban a bordo de un automóvil tipo deportivo en color negro y con placas del Estado de México.

Sin embargo, fue mientras realizaban un patrullaje en el fraccionamiento Los Tuzos que localizaron el automóvil con las características descritas por los denunciantes.

Al advertir el automóvil, el cual circulaba a exceso de velocidad, los uniformados le marcaron el alto, y les indicaron que debido a que existía un reporte vecinal, en el que se describía un vehículo como el suyo, además de dos personas con sus características.

Los oficiales, les solicitaron que descendieran del auto para realizarles una revisión corporal, acto durante el que, al ser entrevistados por separado, ofrecieron versiones distintas sobre su lugar de procedencia y destino.

Durante la revisión entre sus ropas, los oficiales les encontraron una bolsa plástica que contenía hierba seca con características propias de la marihuana, además de un revólver calibre 22.

En seguida, realizaron una inspección dentro del auto y ahí, localizaron seis cartuchos útiles y 50 mil pesos en efectivo, por lo que al no poder acreditar la portación del arma, así como del dinero en efectivo, les indicaron que estaban incurriendo en un delito, por lo que serían detenidos y puestos a disposición de las autoridades.