APAN, Hgo.- Un hombre que podría estar relacionado con la compra-venta de estupefacientes fue detenido por la Policía Estatal, luego de que vecinos notificaran a través del número de emergencias 911, la presencia de un “sujeto sospechoso”.
La aprehensión fue realizada cuando los uniformados de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Apan, recibieron información sobre la presencia de un sujeto con actitud sospechosa, estaba parado cerca de un domicilio, ubicado sobre la carretera Apan-Tepeapulco, en un sitio conocido como “La Curva”.
Ahí, según reportó un segundo grupo de residentes de Lomas del Pedregal, hacia varios minutos el posible narcomenudista habría dado una serie de vueltas para luego encontrarse con diversos personas.
Los policías estatales se trasladaron al lugar donde observaron al individuo descrito y que coincidía con las características de los denunciantes, por lo que le marcaron el alto. Le practicaron una revisión corporal; sin embargo, el sujeto mostró una negativa e intentó disuadir a los oficiales quienes una vez que lograron inspeccionar entre su ropa le hallaron diversos envoltorios plásticos con una sustancia sólida y semicristalina, al parecer, cristal.
Información que habría sido confirmada por el detenido, a quien, tras realizarle la lectura de sus derechos, lo trasladaron al área de retención primaria, para finalmente, ser puesto a disposición de las autoridades.