TEPEAPULCO, Hgo.- Un hombre que presuntamente fue sorprendido consumiendo enervantes y que podría estar relacionado con la compra-venta de estupefacientes fue detenido por elementos de Seguridad Pública, luego de que vecinos notificaran a través del número de emergencias la presencia de un “sujeto sospechoso” en las instalaciones del Mercado Municipal.
La aprehensión fue realizada instantes después de que vecinos del lugar le informaran que desde hacía varios minutos muy cerca de uno de los accesos del centro de abasto se encontraba un grupo de sujetos con una actitud sospechosa.
Ahí, según reportó un segundo grupo de comerciantes hacia varios minutos el posible narcomenudista habría dado una serie de vueltas para luego encontrarse con diversos sujetos.
De inmediato los policías al mando de Axel Zuleta, se trasladaron al lugar donde de inmediato advirtieron a un sujeto que coincidía con las características descritas por los denunciantes, se trataba de un hombre con pantalón y chamarra de mezclilla y una playera negra, de complexión media y cabello ondulado al que en el momento de su hallazgo se le encontró consumiendo el enervante.
En seguida, los uniformados le realizaron una revisión corporal; sin embargo, el sujeto mostró una negativa e intentó disuadir a los oficiales quienes una vez que lograron inspeccionar entre su ropa le hallaron diversos envoltorios plásticos con una sustancia sólida y semicristalina, al parecer, cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Finalmente, Axel Zuleta, titular de la corporación policial, pidió a la ciudadanía su colaboración para continuar con los dispositivos de seguridad en la región, y notificar la presencia de cualquier persona o acto sospechoso a través del número de emergencias 911.