Solitario asaltante que subió a un autobús en el Estado de México presuntamente con el objetivo de despojar a los pasajeros de sus pertenencias, no logró su propósito, luego de que fue detenido tras operativo entre la Guardia Nacional, policías de Zumpango y Tizayuca, siendo éstos últimos quien lo aseguraron en los límites de ambos estados.
Los uniformados marcaron el alto a la unidad de transporte público de color verde que circulaba sobre Circuito Bicentenario, el delincuente se hizo pasar por usuario al momento que se realizaba la inspección, pero el chofer colaboró con los oficiales para que lo detuvieran.
A la revisión del hombre, entre sus ropas portaba un arma blanca, con la que habría amagado al operador y a los que viajaban en el autobús que presta servicio en el Estado de México.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca, fueron uniformados de la Guardia Civil destacamento Tecámac los que avisaron a los policías hidalguenses sobre el asalto al transporte público, describieron la unidad y los municipales le dieron alcance.
La detención fue en los límites de Zumpango, Estado de México, y conforme al protocolo de actuación policial, le leyeron sus derechos de ley al presunto ladrón, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de ese Distrito Judicial.
Se exhortó a los pasajeros y al chofer para que interpusieran su denuncia, se desconoce si lo hicieron.
No hubo necesidad de llamar a paramédicos porque ningún pasajero entró en crisis nerviosa no resultaron heridos por el delincuente.
La detención se realizó la mañana de este martes 16 de agosto en una acción coordinada entre corporaciones de Seguridad Pública.