Fue detenido el presupuesto responsable de la masacre familiar del pasado miércoles en la comunidad de La Bóveda en Acaxochitlán, así lo informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo.
El funcionario publicó a través de su cuenta de Twitter que dieron con el paradero del sujeto luego de indagatorias hechas por la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, aunque no indicó el sitio se captura.
Cabe recordar que el pasado miércoles tres personas originarias de Tihuatlán, Veracruz, fueron atacadas a balazos en los límites de la comunidad de La Bóveda, luego de que fueran a comprar una motocicleta. Aquí, el vendedor quien venía en compañía de otro sujeto intentó despojarlos del dinero y tras oponer resistencia abrieron fuego primero contra el hijo de la familia y luego contra sus padres.
Los dos varones perdieron la vida en el sitio mientras que la madre falleció previo a su ingreso al Hospital General de Tulancingo, nosocomio al que la trasladaron en ambulancia elementos de Protección Civil de Acaxochitlán. De este siniestro quedó con vida la hija de la familia quien atestiguó todo, por lo que al llegar elementos de Seguridad Pública se encontraba en crisis nerviosa.
Los presuntos culpables huyeron a bordo de la motocicleta en cuestión y se presumía que eran originarios de Ahuazotepec. El incidente propició la ejecución de un recorrido de seguridad que emprendieron tanto el alcalde de la demarcación, Erik Carbajal, así como elementos de la Policía Estatal, municipal, del Ejército y de la Guardia Nacional.
Tras la detención, la Procuraduría estatal no señaló si hay avances en las investigaciones para dar con el paradero de la segunda persona involucrada.