Una persona en posesión de 13 tambos con residuos de hidrocarburo fue detenida la tarde del viernes en la localidad de Canales en Acaxochitlán, luego de que al circular sobre un camino de terracería, tomara una actitud evasiva al notar la presencia de una patrulla de la policía municipal.
Según informó el director de Seguridad Pública, Alejandro Rocafuerte, de primera instancia se logró identificar que la camioneta en que circulaba el hombre tenía placas del Estado de México y con reporte de robo.
Dijo que aunque la intención era detener al vehículo por el reporte de robo, al inspeccionar descubrieron que llevaba 13 tambos color azul de 200 litros de capacidad, con residuos y olor a hidrocarburo. Sin embargo, toda vez que los tambos iban vacíos, el detenido no fue dispuesto ante la Fiscalía General de la República, sino que únicamente se puede imputar el probable robo de vehículo.
Por tal motivo, tanto la camioneta como el sujeto fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en subsede Tulancingo; la unidad fue recuperada luego por la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados.