Un sujeto, presuntamente vinculado con el robo de cruces, faroles y otros ornamentos de tumbas, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Apan, luego de que, a través de los sistemas de videovigilancia, fuera captado en el momento en que, sin permiso y sin ninguna razón aparente, llevara consigo más de una decena de artículos elaborados principalmente de hierro y aluminio.
El hecho fue notificado por personal que labora dentro del camposanto, quienes tan pronto se percataron del robo, solicitaron ayuda a una de las patrullas que se ubicaba en la zona.
Fue de esta manera que al circular en el exterior del panteón que, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, al mando de Eder Hernández, intervinieron al sospechoso individuo, por lo que, de inmediato, le marcaron el alto.
El hombre, adoptó una actitud de nerviosismo e intentó evadir los cuestionamientos de los oficiales, entre estos la procedencia de los artículos que llevaba consigo, sobre las que, se informó, divagó sobre sus respuestas.
Acto seguido, el sujeto intentó deshacerse de los artículos; no obstante, los oficiales le indicaron que estaba cometiendo un delito por lo que sería trasladado al área de retención primaria.
Mientras era trasladado a barandilla, personal que labora en el Panteón Municipal San Pedro, informó a los oficiales, que, durante las últimas semanas, un número importante de propietarios de los sepulcros, notificó la falta de cruces, elaboradas principalmente de hierro y aluminio, así como de otros objetos de valor como chapas, puertas de menor tamaño y de materiales como mármol, por lo que previamente iniciaron diversas carpetas de investigación.
Por último, los afectados indicaron que con base a material videográfico el sujeto podría estar relacionado con el robo de otras estructuras de metal como coladeras y protecciones de hierro para ventanas y puertas.