Seis personas fueron detenidas por el presunto robo de material para construcción que cometieron, el cual sustrajeron de una bodega ubicada en Zempoala. El encargado avisó a la policía sin que se percataran los probables delincuentes y por ello no lograron escapar.
De acuerdo con el parte informativo los patrulleros se trasladaron al camino de terracería interparcelario que conduce a la comunidad de Jagüey de Téllez, como referencia atrás de la Privada Florina, ya que les reportaron un robo en proceso en una de las bodegas de material.
Llegando al lugar entrevistaron a un hombre, quien señaló una camioneta de color blanco cargada de material para construcción y de igual manera un vehículo de color gris que la escoltaba; a bordo de ambas unidades viajaban los presuntos ladrones.
Los conductores al notar la presencia de la patrulla aceleraron su marcha tratando de darse a la fuga, pero los uniformados les dieron alcance unos metros mas adelante. Posteriormente el encargado de la bodega señaló a los sujetos como los posibles delincuentes, motivo por el cual fueron detenidos y trasladados a la barandilla.
En la camioneta llevaban bultos de cemento, varilla y demás material, cuyo botín superaba varios miles de pesos.