Un sujeto presuntamente vinculado con el robo de dos rollos de cable de energía eléctrica, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, gracias a un reporte ciudadano emitido a través de un grupo de “Segurichat”.
Yair Hernández, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, indicó que vecinos de Santiago Tlaltepoxco, denunciaron la presencia del posible delincuente a través del servicio de mensajería móvil con esta corporación.
Mencionó que, en el primer mensaje, una de las familias denunciantes indicó que el sospechoso sujeto, condujo una unidad del transporte público en repetidas ocasiones por la misma área para luego estacionarlo sobre un camino de terracería, desde ahí, fue detectado por los vecinos caminando entre una serie de postes de manera continua.
Ahí, según reportó un segundo grupo de residentes de este conjunto habitacional hacia varios minutos el presunto delincuente, aparentemente habría arrojado un lazo a un poste de energía eléctrica, para, posiblemente, comenzar a cortar los cables de luz.
De inmediato elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar donde de inmediato advirtieron al sujeto, quien al notar la presencia de los uniformados abordó el taxi a toda velocidad e intentó fugarse.
Sin embargo, antes de que lograra avanzar los uniformados le cerraron el paso y en un acto seguido intentó descender del taxi con sitio en el área conocida como Polo Norte en Tepeji del Río; no obstante, antes de que lo lograra fue arrestado por los policías municipales.
Al contar con el reporte y el señalamiento directo de los vecinos, los uniformados le indicaron que tendrían que realizar le una revisión corporal, así como a la unidad, a través de la que, extraoficialmente se informó, no le fueron detectados elementos considerados fuera de la ley.
Fue al revisar en el asiento posterior, así como en la cajuela, que descubrieron dos rollos de cable de alta tensión propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En seguida, le indicaron que estaba incurriendo en un delito, por lo que, luego de realizarle la lectura de sus derechos, los oficiales le indicaron que sería trasladado al área de retención primaria, para ser puesto a disposición de las autoridades.