El conductor de una camioneta tipo pick up fue exhibido en redes sociales la tarde de este jueves 17 de octubre, ya que llevaba arrastrando a un perrito con un lazo amarrado a la defensa trasera; por lo que más tarde fue buscado y detenido por la policía municipal de Tulancingo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La imagen causó la molestia e indignación de los usuarios de redes sociales, por lo que exigieron la acción inmediata de las autoridades.
El hecho fue registrado en una fotografía sobre el bulevar Colosio, a la altura de la colonia El Banco en el municipio de Tulancingo, en la zona limítrofe con el municipio de Cuautepec.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue aproximadamente a las 17 horas cuando se recibió el reporte por medio de grupos vecinales, solicitando el apoyo de Seguridad Pública.
En dichos reportes detallaron que una camioneta color café, llevaba arrastrando a un canino sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia El Paraíso y en dirección a la colonia El Banco.
La dependencia informó que se revisaron las grabaciones de las cámaras instaladas en el poste 33, donde visualizaron que, a las 17:17 horas, pasó el referido vehículo, por lo que elementos de Seguridad Pública Municipal, atendieron el reporte.
De acuerdo con testigos, al avisar al conductor sobre lo que estaba haciendo, este bajó, desató al perro y lo aventó a la orilla de la camioneta, pero ante los reclamos vecinales, optó por subirlo a la batea para después arrojarlo presuntamente al río.
Hasta el momento, no se ha informado si el detenido fue presentado al ministerio público de Tulancingo.