Una persona señalada de presuntamente cometer un asesinato, fue detenida y actualmente se encuentra a disposición de la autoridad competente, informó el gabinete de seguridad de Hidalgo este martes en conferencia de prensa, en la que se resaltó que esta acción es para dar Justicia a la víctima y a su familia.
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Salvador Cruz Nero, indicó que se trata del caso de Adriana, quien fue localizada sin vida el pasado 6 de septiembre en el municipio de Apan, en la colonia San Miguel del Arco.
Según las investigaciones, el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia, asesinato que generó una manifestación por las calles del municipio de Apan la tarde del sábado 7 de septiembre, fecha en la que el presunto responsable fue detenido luego de un cateo que se ejecutó en un domicilio cercado al sitio donde se halló a la víctima.
Al respecto, Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que en el cateo se aseguraron presuntos indicios biológicos de la víctima y que el acto se investiga bajo la línea de homicidio doloso calificado.
Como dato adicional, en la conferencia se mencionó que en lo que va del año, en la entidad, se han contabilizado 10 casos de asesinatos cometidos en contra de mujeres.