APAN, Hgo.- Dos hombres que podrían estar relacionados con la comercialización de gasolina ilegal fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal. Los sospechosos transportaban diez contenedores de los cuales emanaba un fuerte olor a gasolina y contaban con cerca de cien mil pesos en efectivo.
La aprehensión se realizó luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Joel Alexis Cruz, recibieran un reporte de transportistas quienes a través de una llamada anónima les notificaron que, en una gasolinera ubicada a escasos metros del acceso a Ciudad Sahagún, había dos sujetos armados.
De acuerdo al reporte se trataba de dos sujetos de tez morena, los cuales vestían pantalones de mezclilla, así como una playera roja y blanca con logotipo al frente. Tras establecer los protocolos de seguridad en coordinación con la Policía Estatal, los uniformados desplegaron un dispositivo de localización en la zona, por lo que al ubicarse a escasos metros de una estación de gasolina ubicada sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, advirtieron a los individuos con las características descritas por los denunciantes.
Los sujetos se hallaban en torno a un camión tipo Torton, por lo que, de inmediato los uniformados decidieron intervenirlos. Ahí, los sujetos adoptaron una actitud evasiva y luego agresiva tan pronto fueron interrogados por los oficiales, por lo que comenzaron un forcejeo con los policías que terminó en su detención.
Al realizarles una revisión entre sus ropas no se les hallaron elementos que pudieran estar fuera de la ley; sin embargo, se les encontraron cerca de cien mil pesos en efectivo, sobre los que ambos ofrecieron diversas versiones sobre su procedencia y destino.
También te puede interesar: Decomisaron camionetas que transportaban hidrocarburo
Fue por esta razón que realizaron una revisión a la pesada unidad, en la que se percataron que en el área de carga transportaban un total de diez contenedores plásticos con capacidad para mil litros cada uno y que de estos emanaba un fuerte aroma a gasolina, además de diversos aditamentos comúnmente empleados para extraer el hidrocarburo de forma ilegal.
Por ello, de acuerdo con los protocolos policiales, los sujetos, sobre quienes se informó serían vecinos del estado de Puebla, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.