APAN, Hgo.- Un hombre que supuestamente participó en el asalto a un distribuidor de cilindros de gas fue detenido la mañana de ayer, tras la implementación de un dispositivo de localización desplegado en la comunidad de Tecorral, cuando éste, según informó la Policía Municipal, se encontraba a bordo de la camioneta que minutos antes había sido robada.
Dos delincuentes habrían asaltado al conductor de una camioneta tipo estaquitas dedicada a la comercialización de cilindros de gas tipo Lp, cuando este realizaba un reparto en la comunidad de Tecorrales, ahí, según informó la víctima al titular de la corporación policial el par de sujetos lo amagaron con un arma larga de fuego, por lo que por temor a perder la vida les entregó el dinero en efectivo que había acumulado, así como la unidad en la que transportaba los tanques.
Asimismo, según informó el agraviado a la policía tan pronto se sintió seguro pidió ayuda a través del número de emergencia y en instantes arribaron al lugar donde cerca de un camino de terracería localizaron la camioneta de la empresa gasera, por lo que se inició una persecución que duró algunos minutos sobre tierras de cultivo y que luego continuó pie a tierra.
Los uniformados avanzaron entre nopaleras y arbustos hasta que lograron detener a uno de los sujetos mientras que el otro avanzó hacia la zona de cerro donde consiguió ocultarse.
Durante este procedimiento, los uniformados incautaron un arma tipo escopeta la cual coincidía, con las características descritas por la víctima por lo que el joven de alrededor de 25 años fue detenido y trasladado al área de retención primaria por presuntamente estar relacionado con el asalto y robo a mano armada.
Por último, de manera extraoficial, se informó que el sujeto podría pertenecer a un grupo delictivo que opera en la región.
DATO: Incautaron al detenido un arma larga tipo escopeta