APAN, Hgo.-Conocido en diversas colonias y conjuntos habitacionales del municipio por cometer decenas de robos, nuevamente “El Bodo”, vecino de la colonia de El Carmen, fue detenido luego de que residentes de la calle 13 de septiembre, lo descubrieran hurtando objetos de un autobús, hecho tras el que le propinaron una golpiza para después entregarlo a la Policía Municipal.
La detención se logró gracias a que los propietarios de la unidad de transporte público, solicitaran apoyo a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, por lo que pronto elementos al mando de Yair Hernández, se trasladaron al sitio, donde un numeroso grupo de vecinos ya lo habían asegurado.
De acuerdo a lo que el afectado reveló al titular de la corporación, mientras dormía escuchó el sonido de cristales caer por lo que despertó y al echar un vistazo a su vehículo, el cual, había estacionado sobre la calle 13 de Septiembre entre Victoria y prolongación Abasolo, vio como una de las ventanas del bus estaba sobre el suelo.
Pronto salió desde su dormitorio y abordó el automóvil de pasajeros donde halló al hombre de 37 años, para después pedir apoyo a sus familiares, así que en segundos un nutrido grupo de colonos arribó al lugar y comenzaron a golpearlo.
Ahí, el agraviado indicó que “El Bodo” tenía entre sus manos un autoestéreo y otros objetos de la unidad los cuales hurtó al ingresar desde una de las ventanillas, las cuales rompió.