TULANCINGO Hgo.- Siete personas detenidas, dos de ellas de nacionalidad colombiana de los que se desconoce su estatus legal en el país, así como dos vehículos asegurados, fue el saldo de un operativo de desarme en Tulancingo, que surge a raíz de los últimos cuatro actos violentos registrados en este municipio en los últimos días, en los que el factor común, fue el uso de armas de fuego, reveló el gobierno municipal.
Estas ejecuciones se registraron en el periodo del 15 de enero al 21 del mismo mes; la primera víctima fue un masculino, en la Colonia Caltengo, que recibió varios impactos de bala a la altura del tórax.
Al día siguiente, el 16 de enero, la balacera que se suscitó dentro de las instalaciones de la central de abastos que dejó dos personas sin vida, una murió al instante y otra más en el hospital.
El tercero caso se suscito el 21 de enero, dónde un hombre fue perseguido por individuos que iban dentro de un vehículo y una motoneta y dispararon contra él, más de 10 veces, resultando herido de su extremidad.
Y el más reciente, se dio en la misma fecha, pero durante la noche, cuando un hombre de 63 años fue abatido en la entrada de la Colonia Magisterio.
El alcalde, Jorge Márquez, reconoció que, pese a que los cuatro hechos son aislados y no tienen relación uno con otro, el uso de arma de fuego es un factor denominador preocupante, razón por la que en coordinación con la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, policía de investigación y seguridad pública municipal, dieron inicio el pasado jueves, las acciones de prevención delo delito y detección de armas en este municipio.
También te puede interesar: Retienen a dos hombres acusados de robar en Actopan
El edil, mencionó que en el operativo, se llegó a puntos estratégicos ya focalizados en la demarcación, donde el resultado fue de siete personas detenidas por diferentes motivos, un auto deportivo y una motocicleta asegurados.
Así mismo, el mandatario dijo que los operativos se realizan de forma sorpresiva y continuarán de forma periódica, a fin de inhibir delitos, detectar personas en posesión de armas, vehículos con reporte de robo o alguna situación parecida.