La jueza Karina Vértiz Marin otorgó prisión preventiva justificada para el presunto responsable de la muerte de “Jefazo”, un perrito atacado a machetazos en Mineral de la Reforma y cuyo caso derivó en denuncia y en la detención del ahora imputado. La audiencia inicial se desarrolló ayer miércoles en los juzgados de oralidad ubicados a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
Mientras esta se efectuaba, integrantes del colectivo HopeFul, encabezados por la activista Vannia Castillo, quien inició la denuncia ante la Procuraduría del estado, se manifestaron con pancartas exigiendo justicia para el lomito que según la narrativa de los hechos, solo buscaba algo de comida en la calle cuando fue agredido.
Los hechos ocurrieron el fin de semana, y las investigaciones movilizaron a las autoridades para que el pasado martes 6 de agosto, el presunto implicado fuera aprehendido y presentado ante el Ministerio Público para después ser llevado a prisión por delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales.
Ya en la audiencia inicial, el imputado de nombre Christian, se apegó al término constitucional de 144 horas, por lo cual, su situación jurídica tomó una pausa y se reanudará el próximo 12 de agosto en los mismos juzgados.
Lo anterior para desahogar más información y que la jueza determine si amerita o no que sea vinculado a proceso por los hechos ya mencionados; mientras tanto se le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.