Tras reanudarse la audiencia inicial del diputada local Edgar N, detenido la semana pasada por posesión de armas y drogas, ayer un juez dictó su vinculación a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva. También una mujer fue procesada al ser detenida junto con el en un cateo efectuado en Ixmiquilpan.
Fue el sábado pasado cuando primero, su defensa alegó que no podían llevar a cabo la audiencia porque el imputado habla ñhañhu, y no se contaba con un intérprete, motivo por el cual, se suspendió. Posteriormente se volvió a reanudar pero ahora carecieron los testigos y nuevamente se decretó un receso.
Ayer se reanudó la sesión también sin testigos, pero las autoridades avanzaron con el caso porque estaba por cumplirse el plazo determinado por la ley, fue entonces que tras la lectura de hechos se llegó a una conclusión.
Con base en las indagatorias el legislador fue procesado por posible narcomenudeo en su modalidad de comercio, en tanto el asunto de las armas será tratado por un juez federal.
Apenas el miércoles Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dijo que el diputado petista podría enfrentar más cargos tras revelarse unos audios en los que posiblemente se dan a incierto nexos con grupos criminales y supuestos financiamientos de cara a la próxima contienda electoral.
Pie de foto: Permanecerá en prisión preventiva / Archivo