En lo que va de la actual administración del alcalde Humberto Pacheco Miralrio, por lo menos cuatro manifestaciones sociales se han suscitado en el palacio municipal de Mixquiahuala, las cuales han terminado en disturbios, lo que ha ocasionado elevadas pérdidas materiales en agravio del Ayuntamiento.
Autoridades locales estiman estas afectaciones a la infraestructura municipal en más de medio millón de pesos, pues tan sólo durante la ocurrida el martes pasado cuando pobladores de Taxhuada sacaron por la fuerza a un presunto delincuente, los daños económicos ascendieron a casi cien mil pesos.
El mandatario confirmó al SOL DE HIDALGO que derivado de esta situación la sindicatura municipal inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien resulte responsable de los hechos tal y como ha ocurrido en los desmanes anteriores.
El ejecutivo local informó que a pesar de que se tienen identificados a los posibles ajitadores, corresponderá a la autoridad ministerial determinar la responsabilidad e identidad de los ellos quienes iban tapados de la cara precisamente para no sdr identificados.
Hasta la fecha en ninguna de las violentas manifestaciones ocurridas en este lugar se le ha fincado responsabilidad a alguien.