Dos personas fueron ejecutadas este sábado 6 de enero, una en Pachuca y otra en el municipio de Ixmiquilpan, con base en las primeras diligencias periciales, estos actos podrían estar ligados a hechos posiblemente constitutivos de delito.
Pasadas las seis de la mañana un reporte de emergencias alertó a la policía capitalina sobre la presencia de un sujeto que al parecer fue baleado, en la calle Alejandro Humboldt, cerca de la iglesia del popular barrio El Arbolito.
Los uniformados encontraron a un hombre que vestía chamarra a cuadros y zapatos blancos, el cual presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego. Según relatos de testigos, los agresores eran dos individuos que viajaban en una motocicleta.
También al amanecer de ayer, pero en la localidad de Cañada Chica, Ixmiquilpan, se descubrió el cuerpo de una persona que aparentemente fue ejecutada e incluso a su costado se localizó un mensaje.
La zona fue inmediatamente acordonada por las autoridades, quienes solicitaron la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Se informó que el ahora extinto era conocido como “Gaby” y se trataba de una mujer transexual. La línea de investigación sigue su curso para determinar la causa del evidente asesinato, similar al ocurrido hace unos días en la localidad de La Estancia, Actopan.